Ir al contenido principal

Sony Xperia XZ


Unos meses atrás Sony presentó su nueva gama de dispositivos X, compuesta por el Xperia X Performance, el X a secas y el XA, ordenados de más alto de gama a menor. Pues ahora Sony nos presenta su Xperia XZ, el cual se sitúa como el más alto de la gama, ya que por sus características supera al resto, y seguramente por su precio también lo haga. 

Comencemos hablando de su pantalla. Unas 5,2 pulgadas, resolución FullHD y protección Corning Gorilla Glass 4, son las características escogidas por Sony, que como podemos ver no se atreve aun a hacer ese salto a QuadHD, a excepción del Z5 Premiun, que llegaba hasta el 4K. Puede ser una decisión acertada ya que una buena pantalla FullHD apenas tiene diferencia en estos tamaños con una QHD, y el consumo de batería es mucho menor. 

En cuanto al diseño, vemos un gran cambio que hace que este Xperia no se parezca en nada a los anteriores. Lo podéis ver en la imagen de abajo, estando disponible en tres colores: azul oscuro muy bonito, negro y plata. Para mi gusto, este diseño no me gusta nada, no me parece bonito, pero para gusto colores. Tengo que reconocer que el diseño de Sony nunca me ha gustado mucho, pero la verdad que el Z5 si consiguió hacerlo, ese botón de encendido y esa trasera mate me parecían muy buena elección. 



Por supuesto si hablamos de Sony, desde hace algunos años, es sinónimo de hablar de cámara fotográfica. Este Xperia XZ cuenta con la misma cámara que anteriores modelos de Sony: 23 Mpx, f/2 y Lentes G, convirtiéndose además en un gran angular Pero son los complementos que le han añadido a esta cámara los que hacen que sea, al menos por especificaciones de momento, una gran propuesta fotográfica. Debajo de la cámara podemos encontrar una serie de sensores. En primer lugar, abajo del todo tenemos el flash, de tono frío, como en el resto de dispositivos Xperia. Encima de este encontramos el sensor RGBC, un sensor infrarrojo que lee las tonalidades de los colores y las dominantes y las compensa para equilibrar la imagen. Y el último sensor es un láser, destinado a hacer más rápido el enfoque, que al combinarse con el enfoque híbrido periférico que ya tenía la cámara, hacen que cuente con uno de los enfoques más rápidos del mercado.

En cuanto a la aplicación de la cámara, podemos ver que Sony se ha encargado de mejorar el modo Manual, el cual prometía mucho pero en la práctica dejaba mucho que desear. Ahora podemos ver un enfoque manual mejorado, continuo, sin tener que ir paso a paso, y una velocidad, también regulable manualmente de hasta 1/4000s. En cuanto al video, cuenta con grabación 4K, la cual no estaba presente en su hermano menor, y con un nuevo estabilizador de imagen mejorado, que harán que nuestros videos no tiemblen. 



Dejando a un lado la cámara y hablando de hardware, encontramos todo lo que le podemos pedir a un alta gama de 2016. Cuenta con un procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM, evitando ese salto a los 4GB que ya han dado tantos fabricantes, tarjeta Nano SIM, almacenamiento de 32 o 64GB, con la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD de hasta 256GB, y el famoso USB type-C. Como vemos, son características ya bien conocidas.


En cuanto a su precio y disponibilidad, no se sabe nada a ciencia cierta, pero si está claro que será a primeros de octubre y que siendo un dispositivo de gama alta, saldrá a un precio alrededor de los 700 euros como ya Sony nos tiene acostumbrados. ¿Qué opinas tu de este nuevo dispositivo? ¿Te lo comprarías? ¡Puedes dejar tu opinión en los comentarios!
x

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand