Ir al contenido principal

Moto Z: La gran renovación de Motorola

El pasado día 9 de junio, Motorola, filial de móviles de Lenovo, la creadora de los primeros “ladrillos”, aquellos móviles que apenas tenían movilidad, presentó un nuevo dispositivo, el Moto Z, que si por algo se caracteriza es por su extrema delgadez: ¡¡tan solo 5,2 mm de grosor!! y no solo eso, sino que además viene acompañado de su hermano mayor, el Moto Z Force, más caracterizado por su resistencia. ¡Vamos a conocerlos más a fondo!

DISEÑO


Como ya he dicho antes, si por algo se caracteriza este móvil es por su extrema delgadez. Con tan solo 5,2 mm se sitúa como uno de los móviles más delgados del mercado, pero todo lo bueno es a base de sacrificar cosas, y la que sale gravemente perjudicada esta vez es la batería, que decrece hasta unos valores un tanto preocupantes. Concretamente hasta los 2.600 mAh, pero contamos con la carga rápida Turbo Power que al menos nos ayudará a repostar más rápido.

Otro detalle que nos llama mucho la atención de su diseño es la más que notable ausencia de conector para auriculares jack de 3,5mm… Sí, Motorola ha eliminado este famoso conector de sus terminales, adelantándose así a los varios rumores de que el iPhone 7 tampoco lo traerá. ¿Cómo oiremos ahora música con nuestros cascos desde nuestro dispositivo? Muy sencillo, conectándolos al puerto USB tipo C que trae el terminal. Para ello, el Moto Z trae un adaptador incluido que transforma la conexión jack a dicho puerto, pero no permite la opción de cargar el dispositivo y a la vez escuchar música… Otras de las múltiples estrategias comerciales que nadie entenderá nunca… 

Por último en relación con el diseño, uno de los aspectos que más salta a la vista de un terminal es su pantalla, y esta vez Motorola lo ha hecho muy bien. Este terminal incluye una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución QuadHD, quedando una densidad de 534 pixeles por pulgadas. Una bestialidad que al ser AMOLED da unos colores muy vivos y unos negros puros. ¡Toda una señora pantalla! Y debajo de esta encontramos un sensor de huellas, cuadrado, que para mi gusto rompe la estética del teléfono. Con otra forma quizás hubiera quedado mucho mejor, pero para gustos, colores.




ESPECIFICACIONES


En cuanto a sus especificaciones, cumple con todas las características propias de un alta gama de este año: Snapdragon 820, GPU Adreno 530, 4 Gb de Ram… Y dos capacidades a elegir: 32 o 64 Gb de almacenamiento interno. A esto debemos sumarle la posibilidad de aumentar dicha capacidad mediante tarjetas SD, de hasta 2 Tb cuando existan, ya que este es el estándar máximo soportado. 

Fotográficamente, el Moto Z monta una cámara principal de 13 Mpx y apertura 1.8, con estabilizador incluido. La verdad que la cámara promete mucho, siguiendo la tendencia del resto de fabricantes a reducir la resolución y aumentar la calidad, ya que su predecesor tenia nada más y nada menos que 21 Mpx, una reducción considerable. Por otro lado, su cámara frontal de 5 Mpx nos permitirá tomarnos selfies hasta de noche con su flash delantero.
En último lugar, decir que cuenta con protección contra salpicaduras, pero no es sumergible. Es decir, no podemos meterlo en el agua directamente, pero si se salpica por cualquier motivo, no tendremos de comprar uno nuevo. 




MOTO Z FORCE


Pero Moto Z no viene solo, viene acompañado de un hermano mayor, el Moto Z Force, mucho más resistente y con mayor duración de batería.  Su grosor crece hasta los 7.58 mm, perdiendo esa característica tan destacable de su hermano, pero lo hace a favor de incorporar una batería más grande de 3.500 mAh, la cual si parece que conseguirá una gran autonomía del terminal ya que porta la misma pantalla que su hermano pequeño. Y bueno, la verdad que 7.58 mm es un móvil muy delgado y no tenemos nada que reprocharle. 

Lo más importante que incorpora este dispositivo es su protección ShatterShield que aporta protección anti caídas y contra ralladuras en la pantalla, consiguiendo así un móvil todo terreno y con un gran diseño y tamaño. Pero su cámara ya no es tan similiar, sino que esta si que crece hasta los 21 Mpx y con una apertura de 1.8, posiblemente la misma cámara que traía su predecesor el Moto X Style. Así como una cámara frontal de 5 Mpx y f/2.2, también con flash delantero. 

El resto de características son exactamente idénticas que el Moto Z a secas, y en cuanto a diseño, más de lo mismo a excepción del grosor como ya hemos dicho.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO


Se sabe que está disponible para septiembre, llegando así a lo que podemos llamar el final de temporada de dispositivos, que cierra con la llegada de los iPhone y de la gama Note generalmente. Y en cuanto a su precio aun se desconoce, pero tiene toda la pinta de que no será barato precisamente a excepción de que haya alguna sorpresa.

Pero esta nueva familia no viene sola, viene con una gama de accesorios modulares muy destacables, de los cuales hablaremos en el próximo artículo para dedicarles más tiempo, y a su vez que este artículo no quede tan largo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy